Avanzan «acciones contundentes» si no hay acuerdo

HIlario L. Muñoz
-

CCOO, UGT y USO exponen en asamblea por qué se levantaron de la mesa de negociación y los trabajadores piden otro encuentro con el equipo de Gobierno antes de proponer protestas

El antiguo Casino acogió en la mañana de ayer una asamblea laboral a propuesta de los sindicatos que se levantaron de la mesa de negociación durante la pasada semana, CCOO, UGT y USO. Se trata de un encuentro en el que los representantes sindicales han expuesto los motivos por los que decidieron dejar el diálogo con el equipo de Gobierno y que ha concluido con la petición de los trabajadores de que se vuelvan a sentarse y que, en caso de que no haya acuerdo, se opte por iniciar «medidas mucho más contundentes».

«Hemos tenido una asamblea laboral con todos los trabajadores del Ayuntamiento donde les hemos trasladado por qué nos hemos levantado de la mesa general de negociación», resumió el presidente de la junta de Personal, José Antonio Serrano, del sindicato UGT, quien la semana pasada ya argumentó que se levantaron porque tras un año de negociación del nuevo acuerdo marco hubo un paso atrás en sus demandas o porque la propuesta de empleo público no llegaba al máximo de la tasa de reposición. En la asamblea, dijo, se expuso que los trabajadores «ven que pasa el tiempo y la gente que se supone que son nuestros jefes durante esta legislatura no nos tienen en cuenta». «Más allá de ser trabajadores públicos, ellos creen que merecen el respeto y su trabajo», señaló el presidente de la Junta de Personal.

Más información en la edición impresa