La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El jefe de la Comandancia asciende a coronel

Pilar Muñoz - miércoles, 5 de diciembre de 2018
El jefe de la Comandancia asciende a coronel - Foto: Tomás Fernández de Moya
Urruchi va a continuar unos meses más en Ciudad Real tras el ascenso

El  jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Humberto Urruchi, ha ascendido a coronel pero continuará unos meses más al mando de la Guardia Civil en la capital y provincia en espera de nuevo destino y del nombramiento de la persona que le sustituya en el cargo.
El coronel estrenó ayer las tres estrellas de ocho puntas en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución celebrado en el  parque de Gasset de Ciudad Real.
Humberto Urruchi (Miranda de Ebro, 1964) es militar de carrera y tras su paso por la Academia General Militar de Zaragoza eligió la Guardia Civil. Su primer destino con el empleo de teniente fue San Javier (Murcia). Después estuvo en Asturias, Madrid  y Ciudad Real donde estuvo nueve años con el empleo de comandante. También pasó por Álava en tiempos difíciles dedicado a la lucha contra el terrorismo.
Hace cuatro años regresó a Ciudad Real tras ascender a teniente coronel para mandar la Comandancia de la Guardia Civil. A lo largo de esta etapa ha logrado junto a los hombres y mujeres que manda rebajar la tasa de criminalidad, que es una es de las más bajas de España.
También están por encima de la media nacional en resolución de hechos delictivos. Una de las preocupaciones del jefe de la Comandancia son los robos en el campo,  que igualmente han conseguido reducir poniendo fuera de la circulación  a grupos organizados que se desplazaban hasta Ciudad Real para perpetrar robos en explotaciones agrícolas. En este aspecto, el coronel Urruchi reconoce la labor de los equipos ROCA que combaten los robos en el campo y también la colaboración de los agricultores.
En materia de tráfico de drogas  la Guardia Civil de Ciudad Real bajo el mando de Urruchi ha descabezado grupos criminales asentados en la provincia y que operaban en otras demarcaciones tras adquirir la droga en Madrid o incluso Colombia u otros países suramericanos.
El trabajo del coronel Urruchi ha sido reconocido a lo largo de su carrera con dos cruces al Mérito militar  con Distintivo Blanco, Cruz al Mérito Policial, dos cruces al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Rojo (una de las condecoraciones más excepcionales) y la Cruz, Encomienda y Placa de San Hermenegildo. También ha sido distinguido por Naciones Unidas con tres medallas. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD