A alargar la felicidad

Manuel Espadas
-

El Viña Albali Valdepeñas quiere aprovechar su reforzada moral tras su primer triunfo de la temporada con un buen resultado en Pamplona, en un partido cargado de morbo

Después de saborear hasta la última esencia el ansiado primer triunfo de la temporada, el Viña Albali Vadepeñas vuelve a enfrentarse a la realidad competitiva visitando una de las pistas más emblemáticas del deporte español, el pabellón Anaitasuna de Pamplona. A los hombres de Leo Herrera les espera allí esta noche el clásico de la Primera División CD Xota, este curso denominado Osasuna Magna. Un rival de cuidado y que llega a la cita lanzado después de encadenar tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas.

Con la presión de favoritos sobre las espaldas de los jugadores navarros, los manchegos intentarán ponerle las cosas muy complicadas a su rival, para que la gran alegría conseguida el pasado sábado contra el Antequera (5-3) no sea sólo flor de un día.

Un partido que, además de un atractivo deportivo, llega salpimentado con el hecho de que el jugador del Osasuna Chino podría vestir de azulón a partir de 2019, por lo que el encuentro también tendrá una importante dosis de morbo.

Pero lo que realmente preocupa a Leo Herrera es el estado de sus jugadores ya que es más que probable que ni Nacho Pedraza ni José Ruiz puedan actuar dada su precaria situación física. Además, Manu García arrastra molestias. El que sí estará sobre el parqué es Dani Santos, el hombre de moda del fútbol sala español después de conseguir uno de los goles más espectaculares que se recuerdan en este deporte.

Leo Herrera no descarta dar una nueva alegría a la afición valdepeñera, la primera a domicilio, aunque recuerda que el Xota atraviesa su mejor momento: «Vamos a intentarlo, pero ellos ahora están muy sólidos, encajando muy pocos goles como local, con una defensa individual muy incómoda. Es un equipo de play off y de Copa». Para combatir las armas del Osasuna, el de Pozuelo confía en la «moral reforzada» de sus jugadores, que son conscientes de que, una vez encontrado el camino de la victoria, es obligado seguir trabajando muy duro para que lleguen más.

En cuanto a la presencia en las filas rivales de un jugador cuyo posible destino pueda ser Valdepeñas, Leo Herrera apuesta por la «extrema profesionalidad» que siempre ha exhibido Chino, lo que le hará saltar a la pista «al cien por cien». Además, el técnico del Viña Albali Valdepeñas cree que el albaceteño querrá despedirse del mejor modo posible de un club al que le estará muy agradecido, y recordaba que «aún no hay nada cerrado con nosotros;tiene otras opciones». 

partido solidario. El conjunto de Imanol Arregui vencía la pasada jornada en Zaragoza (0-2), y hoy regresan a casa con un partido especial ya que el club destinará todo lo recaudado en taquilla a la compra de leche Lacturale, uno de sus patrocinadores, para donarla al Banco de Alimentos de Navarra.