El plan de empleo incorpora 153 personas al Ayuntamiento

La Tribuna
-

La alcaldesa destaca que los 102 hombres y 51 mujeres del último cupo de estas contrataciones se incorporan a los dos servicios que más necesidad tienen como son mantenimiento y limpieza

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, dio la bienvenida ayer en el Centro Cultural Antiguo Casino a las últimas 153 personas que serán contratadas dentro del Plan de Empleo en Castilla-La Mancha 2018, en el que colaboran la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real. La alcaldesa dijo que «es un día importante y de satisfacción  para el Ayuntamiento de Ciudad Real», ya que los 102 hombres y 51 mujeres van a  trabajar durante 6 meses reforzando distintos servicios del Ayuntamiento. Fundamentalmente estas incorporaciones están destinadas a los equipos de Mantenimiento y Limpieza, «que son las plantillas que están en una situación más complicada dentro del Ayuntamiento».

Pilar Zamora agradeció a la Junta de Comunidades y a la Diputación la apuesta por estos planes de empleo «que aunque no son la solución al problema de desempleo que tiene Ciudad Real, estos seis meses de trabajo van a repercutir en la autoestima de estas personas, que puedan tener unos ingresos y después generar un derecho a prestación». La primera edil recordó que desde el equipo de Gobierno «se sigue trabajando por la inversión empresarial, para que se instalen empresas que permitan tener una estabilidad laboral».

A lo largo del año 2018 más de 275 personas han sido contratadas en Ciudad Real dentro del Plan de Empleo en Castilla-La Mancha, por importe de 2,4 millones de euros, de los que 400.000 han sido destinados por el Ayuntamiento de Ciudad Real.