Renovación de acerados y redes al final de Juan Bravo

LT
-

El concejal de Obras, Jesús Fabián Caballero, explicó que las previsiones pasan por que el proyecto se complete a principios de año con trabajadores del Plan de Empleo y con el apoyo de maquinaria y personal de Aguas de Puertollano.

Han comenzado las obras de renovación de acerados y de redes de agua potable en el tramo final de la calle Juan Bravo, entre Canalejas y San Lorenzo, con lo que el Ayuntamiento de Puertollano completará su actuación de mejora de este vial que enlaza barriada Libertad desde San Antonio de Padua hasta el Paseo de San Gregorio.

De esta manera se atiende a la reivindicación de la Asociación de Vecinos Libertad de mejora de accesibilidad y de la red de agua que entra en su recta final con la ejecución de un tramo de ochenta metros del margen izquierdo.

La previsión, explicó el concejal de Obras, Jesús Fabián Caballero, es que el proyecto se complete a principios de año con trabajadores del Plan de Empleo (con un capataz, dos oficiales y dos ayudantes), con el apoyo de maquinaria y personal de Aguas de Puertollano dentro de su plan de renovación de tuberías en toda la ciudad.

Las obras se han iniciado con la demolición del antiguo acerado, apertura de zanja y continuará con la instalación de la nueva red y del acerado que ampliará su anchura lo que facilitará el tránsito peatonal. Por tal motivo el tráfico rodado permanecerá cerrado en este tramo hasta que culminen los trabajos durante los próximos meses.

Se va a sustituir la red de agua potable de fibrocemento de 60 milímetros por una nueva tubería de polietileno de mayor diámetro de 100 mm y que aumenta la capacidad  y evita posibles roturas y molestias a los vecinos, indicó Caballero.

Una obra con la que se cumple el compromiso de mejora de la accesibilidad con una plataforma única, con los rebajes correspondientes en los puntos de paso de peatones para que los ciudadanos de avanzada edad o discapacitados puedan transitar con mayor comodidad.

Unas obras que se iniciaron en el 2016 con el fin de actuar en la calle Juan Bravo en tres fases. La primera entre las calles Goya y Campoamor y la segunda en el 2017 entre Campoamor y Canalejas. Una actuación con la que se cumple el objetivo de dar trabajo a personas desempleadas y mejorar la accesibilidad del vecindario dada la antigüedad y el deficiente estado del acerado”.