Comercios llenos y gran ambiente en la 'Noche de Brujas'

LT
-

La propuesta municipal busca "dinamizar el pequeño comercio de la localidad", según afirmó el concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo.

La zona centro de Daimiel acogió este viernes la tercera edición de ‘Noche de Brujas’, una propuesta promovida por la delegación de Promoción Económica, en la que participaron 36 comercios, abriendo sus establecimientos hasta las 00:00 horas con interesantes descuentos. El concejal del área, Jesús David Sánchez de Pablo, explicaba que el objetivo es “intentar dinamizar el pequeño comercio de la localidad con algo muy nuestro como es todo lo relacionado con la bruja”. Es el tercer año que se celebra esta iniciativa, en el marco de la VII edición de ‘Daimiel, Pueblo de Brujas’, que paralelamente organiza la asociación turística ‘Tablas de Daimiel’.

La ‘Noche de Brujas’, según Sánchez de Pablo, “ofrece un activo más a los turistas que nos visitan el fin de semana”. El edil se congratulaba por el éxito de la convocatoria, “estamos creando el ambiente necesario para que la gente compre en Daimiel, y ojalá ese hábito se pueda desarrollar durante todo el año para poner en valor la importancia del pequeño comercio en la localidad”. Recalcó igualmente la participación “más activa” de los comercios, involucrados en la principal novedad de la edición 2018 mediante “la digitalización a través de Facebook, donde se han subido las distintas ofertas, aumentando de esa forma la visibilidad”, explicó.

Por su parte, los comerciantes valoraban de manera positiva esta propuesta. Así, Victoria, propietaria de ‘Esencias Perfumerias’, confirmaba el incremento de clientes; “han estado viniendo toda la tarde, pero, a partir de las 20:00 horas, ha sido cuando se ha notado que ha empezado a venir más público”, comentó. En ‘Electrodatos’, donde contaban con un DJ para animar la jornada, su gerente Pablo apreciaba mayor afluencia que otros años y agradecía esta iniciativa al Ayuntamiento, a la Asociación de Empresarios y a la Cámara de Comercio, ya que “fomenta bastante la venta en Daimiel”.

Los clientes también se mostraban satisfechos con la celebración de esta “Noche de Brujas”, y alguno de ellos, valoraba no sólo el descuento sino también el “movimiento de la gente que también incita a comprar”.

Mientras los adultos realizaban sus compras, los más pequeños pudieron disfrutar de talleres de manualidades o pintacaras en la Casa de Cultura. Precisamente, los jóvenes eran los más atraídos por otra de las actividades planteadas, el teatro callejero de ‘Producciones 099’, que recorrió por varias veces las transitadas calles del centro de Daimiel.

Entre tanto, desde la Plaza de España, se podía disfrutar del concierto ofrecido durante más de una hora por la Bassement Band, que estuvieron acompañados por la Asociación de Swing Ciudad Real. La banda regresará al mismo lugar en su tradicional concierto de Nochebuena.

 

Las compras dan el relevo al turismo. Una amplia afluencia de gente, tanto en los comercios como en las calles del centro de la localidad, en esta primera jornada de un intenso fin de semana en Daimiel, que sirvió para adentrarse dentro de un fin de semana salpicado por la iniciativa turística “Daimiel, Pueblo de Brujas” con propuestas que van desde visitas teatralizadas al Parque Nacional de Las Tablas, pasando por ponencias, una ruta de tapas o la cena de brujas y gran queimada del sábado por la noche.