Eva María Masías, de 42 años, será la nueva dulcinea

LT / D. A. F. / Ciudad Real
-

La empresaria y madre de cuatro hijos se animó a presentarse al concurso cuando observó que en la nueva redacción de las bases se había eliminado el límite de edad de las aspirantes

La empresaria Eva María Masías Avis ha sido elegida como dulcinea por el jurado para la elección de dulcinea y damas 2016, compuesto por representantes de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real. A la convocatoria de este año habían concurrido diez personas, de las que ocho se presentaron a la entrevista personal con los miembros del jurado que ha decidido el nombramiento. Las damas de este año serán Lucía María Herrero Ruiz, Patricia de Lemos Delgado, Cristina Martín Pérez y Lourdes Serrano de la Cruz.

Masías Avis, de 42 años, se plantea reivindicar el peso de la dulcinea como se merece dentro de las fiestas de Ciudad Real. Nacida en Fuente El Fresno, desde pequeña se vino a vivir a la capital con sus tíos, donde estudió en el Hernán Pérez del Pulgar y ha participado activamente en sus festividades y tradiciones. Está casada y tiene cuatro hijos. Estudió en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. Trabajó en el Colegio Farmacéutico de Jaén y como  técnico de elaboración en Industria Masavis. Actualmente regenta un establecimiento de productos gourmet y está muy vinculada a las hermandades de Semana Santa de Ciudad Real.

El jurado lo presidió la concejala de Festejos, Manuela Nieto, y estuvo integrado por Miguel Calero, Yolanda Gómez,  Agustín Cantero, Montserrat Gallego, David Plaza, Manoli Comino, Francisco José Turrillo, Laura Roldán, José Antonio López y María Cantero. En sus deliberaciones el jurado valoró el alto nivel que presentaron las candidatas a dulcinea y damas y el conocimiento que tienen de las fiestas y tradiciones de la capital.

El acto oficial de nombramiento de la dulcinea y de sus damas se realizará en los próximos días, según anunció el Ayuntamiento de la capital en nota de prensa.

La nueva dulcinea, señaló en declaraciones a La Tribuna que con el último cambio de las bases «no había tope de edad para presentarse», y recordó que lleva «casi treinta años avecindada en Ciudad Real» y que también cumplía con el criterio de no haber sido elegida anteriormente, de hecho, nunca se había presentado a esta elección.

Masías señaló que, a su juicio, la entrevista con los miembros del jurado «fue decisiva» en el resultado de la elección, puesto que con sus preguntas buscaban conocer el grado de implicación y participación en las fiestas y tradiciones de Ciudad Real.