José María Peco estrena mañana el corto 'Entre paréntesis' en La Sensación

latribunadeciudadreal.es
-

Dentro del ciclo de cine ‘Las pelis de los chicos malos’, mañana, a las 21.00 horas, el director ciudadrealeño José María Peco presentará su último trabajo, Entre paréntesis, un corto protagonizado por Rodica Beadau y Alberto Muñoz, que cuenta una historia entre paréntesis. «Él, un escritor encadenado a su vocación, puede abarcar mundos, imaginados en silencio; parir personajes que merecen vivir más que los vivos; o dar sentido al rutinario caos en el que sobrevivimos; pero no sabe escuchar a su corazón. Una mujer habita más allá de sus figuraciones, las dota de vida, es su esposa. Él no le da la atención que merece; ella no entiende su letra, se aburre; tampoco escucha latir el corazón del escritor. Un hombre entre paréntesis; una historia entre paréntesis; un lapso intrascendente que cuenta la historia de esta pareja, intuye su devenir, y vive intenso el momento».

La sesión continuará con la proyección de la película de Larry Clark y Edward Lachman Ken Park, sobre un grupo de adolescentes que viven en una zona residencial de Visalia, California, en el seno de familias de clase media. Tres chicos y una chica, amigos desde la infancia protagonizan esta película sobre la vida adolescente en EEUU.

El ciclo organizado por el Teatro de la Sensación y Pyramide Creaciones consta de 12 proyecciones que, bajo el título genérico ‘Las pelis de los chicos malos’ tiene lugar los últimos jueves de cada mes, salvo en julio y agosto. El título del ciclo se refiere tanto a los directores y personajes que habitan las películas como a los espectadores a quienes están dirigidas, lo que, por descontado, no siempre está relacionado con la edad.