Legatum 2.0, una "apuesta decidida" por el patrimonio

I.Ballestero
-

El alcalde de Daimiel señala que es «un honor» para el municipio repetir como sede de este congreso, y el rector de la UCLM destaca la buena relación que existe entre las dos entidades

La inauguración de Legatum 2.0 ha vuelto a poner de manifiesto la «apuesta decidida» del Ayuntamiento de Daimiel por la valorización de su patrimonio cultural y natural, según destacó ayer el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, en la bienvenida a los congresistas en el pabellón ferial.

Sierra recalcó que «es un honor» que la segunda edición de este congreso internacional vuelva a celebrarse en Daimiel ya que «la riqueza y la diversidad de las comunicaciones nos servirá para orientarnos en un futuro». Esta confianza en el municipio la relacionó con el trabajo que el Ayuntamiento viene realizando con su patrimonio, en especial, con el yacimiento arqueológico Motilla del Azuer, «el buque insignia» de todo este esfuerzo, precisó. Sierra invitó a los congresistas a que aprovechen al máximo la tarde de mañana, jueves, dedicada en exclusiva a visitar el Museo Comarcal, La Motilla del Azuer o Las Tablas de Daimiel, y agradeció a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la estrecha colaboración que mantiene con el Consistorio.

Precisamente, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, evidenció con su presencia en la inauguración de Legatum 2.0 la buena relación que mantienen ambas entidades, y que no solo se limita a este congreso. Collado recordó que se han firmado varios convenios, entre ellos uno que está permitiendo la digitalización de los fondos del archivo municipal, u otro que facilita las prácticas de universitarios en el propio Ayuntamiento y en empresas de la comarca.

Collado destacó que Legatum 2.0 es un «excelente ejemplo» de la vinculación que la universidad quiere proyectar en toda la región, yendo más allá de los campus y dinamizando los lugares en los que se encuentra. «Es nuestra obligación» porque gracias a esta cita «se genera movimiento social y económico» en Daimiel y en su comarca.