La obra del ascensor del parking comenzará tras la Navidad

M.Lillo
-

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado hoy a la empresa Proimancha la instalación del ascensor en el parking de la plaza Mayor, donde también se crearán itinerarios accesibles y baños adaptados. El coste es 94.692 euros

La obra del ascensor del parking comenzará tras la Navidad

La portavoz municipal, Sara Martínez, ha indicado que es uno de los pocos parking de España no accesibles y ha detallado que las obras comenzarán tras la Navidad y se tendrán que acometer con "rápido" , antes del inicio de la Semana Santa. Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, donde también se ha adjudicado el mantenimiento del centro de control de tráfico y la red semafórica, así como iniciado el expediente para la obra de instalación de césped artificial en Las Casas, por más de 319.000 euros. En el ámbito de Festejos se ha acordado la compra de 3.500 kilos de caramelos y el alquiler de los trajes para la Cabalgata de Reyes.

En cuanto a las luces de Navidad, Martínez comentó que el encendido se hará de manera progresiva, tal y como avanzó este diario, ya que no habrá un encendido conjunto, por lo que la iluminación se llevará a cabo conforme se instale el decorado navideño extraordinario. Por lo que respecta a la elaboración del presupuesto de 2019, la portavoz ha indicado que están trabajando en el capítulo 1, así como con la negociación con los sindicatos y confía en que el documento puedan "tenerlo pronto".