Extra de motivación contra Agustinos

Manuel Espadas
-

Brian Negrete, capitán del Vestas BM Alarcos, confiesa que en su equipo hay muchas ganas de vencer por primera vez a un rival que la pasada temporada les resultó inaccesible

El Vestas BM Alarcos ultima los detalles de su visita este domingo al pabellón Pitiú Rochel de Alicante (12.30 horas), donde intentará matar dos pájaros de un tiro: sumar su primera victoria a domicilio de la presente temporada y ganar por primera vez a un Agustinos que el pasado curso se convertía en una verdadera ‘bestia negra’ de los de Javier Márquez, ganado en ambos enfrentamientos ligueros (29-31 y 25-20). 


Aunque la situación física de los de Ciudad Real no es la mejor, con varios hombres con problemas (Fran Vidal es baja segura, y James Parker, Manu Díaz y Toni Sarió son duda), la moral alarquista es elevada, después de la doble alegría de la clasificación en Copa del Rey en Aranda y el valioso triunfo del pasado sábado ante el Palma del Río.


Esta buena dinámica es la que quieren aprovechar los manchegos para sacarse la doble espina de poder vencer por primera vez en Liga a un Agustinos que, además, tiene en sus filas al máximo goleador de la competición, el lateral derecho granadino Juan de Dios Linares (8,3 tantos de promedio).


Brian Negrete, capitán del Vestas BM Alarcos, no oculta que contra Agustinos «estaremos más motivados, porque todavía no les hemos podido ganar en liga», y apuesta por que sea este domingo el día, sacándole partido a esa inercia victoriosa que «se vea todo más bonito y más al alcance». En este aspecto, el internacional por Gran Bretaña deja claro que esa cuenta pendiente con los alicantinos es sólo deportiva.


más defensa. Para superar al Agustinos, Brian Negrete cree que el Vestas Alarcos debe seguir mejorando su rendimiento defensivo, porque en el aspecto ofensivo las cosas están saliendo: «Los buenos ataques ganan partidos, pero las buenas defensas ganan campeonatos».