Cantón y Camacho seguirán en el Polartec Kometa

E. Gómez
-

Los dos ciclistas ciudadrealeños continuarán una temporada más en las filas del filial del Trek-Segafredo

El argamasillero Isaac Cantón y el moraleño Juan Camacho han alcanzado un acuerdo de renovación con el Polartec Kometa, conjunto filial del Trek-Segafredo y que está integrado en la Fundación Alberto Contador.

Los dos ciclistas ciudadrealeños han debutado esta campaña recién concluida como profesionales en esta escuadra y su buen rendimiento les ha permitido ahora ganarse la continuidad.

Isaac Cantón, campeón de España sub 23 en el año 2017, se ha mostrado como un corredor combativo, protagonizando largas fugas y dando mucha presencia al equipo. El pasado mes de junio cumplió 22 años y asegura que “el equipo está contento conmigo y yo voy a intentar devolverles la confianza que han puesto en mí. El paso a profesionales es muy duro, pero trabajando y haciendo las cosas bien se puede estar ahí”.

Entre sus mejores resultados, fue tercero de la montaña en el Tour de Hungría y ha estado entre los 20 mejores jóvenes de la general en carreras como el Tour de La Provence, Tour du Haut, Tour de l’Ain o Vuelta a Aragón.

Por su parte, Juan Camacho, que en julio cumplió 23 años, se ha mostrado como un gran corredor de equipo, preparando las llegadas para el hombre rápido del Polartec-Kometa, el italiano Matteo Moschetti, gaandor este año de ocho etapas, lo que le ha permitido dar el salto a la plantilla del Trek. Al margen de realizar ese trabajo de equipo, rozó la victoria en la segunda etapa del Tour de Normandía, donde acabó cuarto, y en la tercera etapa del Tour de Rodas, en la que fue quinto. También destaca por sus cualidades contrarreloj. “Estoy contento con mi debut, pero este año hay que intentar dar un salto de calidad”, explica el moraleño.

En principio, el equipo madrileño tiene prevista una concentración en Oliva (Valencia) en diciembre y en su inicio del calendario estarán pruebas como Vuelta a Andalucía y Vuelta a la Comunidad Valenciana.