La revolución digital

SPC
-

Audi pone a la venta la segunda generación del A1 Sportback, que cuenta con un alto contenido tecnológico y de sistemas de ayuda a la conducción

La revolución digital

Audi ha iniciado la comercialización de la nueva generación del A1 Sportback, un compacto deportivo que, por el momento, está disponible únicamente con un motor 1.0 TFSI de tres cilindros y 85 kW de 116 caballos de potencia.

La gama se irá completando durante las próximas semanas con un amplia gama que irá desde los 95, 150 y 200 CV. De serie, el nuevo modelo equipa un cambio manual de seis velocidades con posibilidad de elegir la transmisión S tronic de doble embrague de siete marchas. La excepción es el A1 Sportback 40 TFSI con el motor más potente, en el que la transmisión de serie es una S tronic de seis velocidades.

Respecto a la generación anterior, el nuevo Audi A1 Sportback está preparado para el futuro digital incluso desde la versión básica, con un equipamiento tecnológico y de seguridad más completo. Todos incluyen una instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas y volante multifunción de cuero, aviso de salida de carril, limitador de velocidad, sistema MMI radio con bluetooth, puerto de carga USB y llantas de aleación de 15 pulgadas.

El cliente puede elegir entre las líneas Advanced, S line y Black line y, además, se ofrece la edición limitada Epic edition, que se caracteriza por su acento deportivo al contar con faros y pilotos traseros LED oscurecidos, aros Audi y siglas en color negro brillante y llantas de 18 pulgadas de Audi Sport en tres diseños en función del color exterior.

De forma opcional se pueden montar dos paquetes específicos, que suponen una ventaja para el comprador respecto al precio de las opciones que los componen si se equiparan por separado.

El Paquete Vision incluye faros LED, pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, retrovisores exteriores calefactables y Audi parking system trasero, con un precio desde 1.295 euros. Por su parte, el paquete Tech tiene un precio desde 1.395 y consta de climatizador bizona, instrumentación Audi virtual cockpit, volante deportivo de cuero de tres radios multifunción plus, sistema de regulación de velocidad de y preinstalación para el sistema opcional MMI Navegación plus con pantalla de 10,1 pulgadas.

Entre otras opciones destacadas, puede equipar llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos delanteros deportivos, llave de confort, paquete Dynamic para potenciar el comportamiento dinámico del vehículo, equipos de sonido Audi sound system y Bang & Olufsen premium sound con sonido 3D, Audi pre sense basic, Audi parking system plus o asistente de velocidad adaptativo.

El precio del Audi A1 Sportback 30 TFSI con el motor 1.0 de 85 kW (116 CV) y cambio manual de seis velocidades es de 21.940 euros, mientras que para el Epic Edition parte desde 27.550.