Ganemos ve ataque a la expresión en un acto de conciliación

HIlario L. Muñoz
-

El edil de Ganemos Jorge Fernández ha calificado de "ataque directo contra la libertad de expresión, la participación política y el derecho fundamental de la libertad sindical" el acto de conciliación solicitado por la fundación Fuensanta

El edil dio una rueda de prensa junto a las concejalas del grupo municipal Nieves Peinado y Prado galán a quienes piden, como a él, 6.000 euros, por la rueda de prensa que ofrecieron y las declaraciones realizadas en Pleno el pasado mes de julio durante la presentación de una moción, según explicó Fernández. En aquel momento, ganemos a instancia de CCOO, pidió la retirada del distintivo de igualdad que otorga el Ayuntamiento a la Fundación Fuensanta, debido a la huelga que se estaba celebrando y a que se habían vulnerado, en su opinión, los derechos fundamentales de la delegada sindical de CCOO al negársele sus horas de lactancia. 

Fernández avanzó que como ya hiciera previamente los dirigentes de CCOO no llegarán a acuerdo en el acto de conciliación que se celebrará el próximo 28 de noviembre. "El acto de conciliación no tiene recorrido y una posible querella criminal que venga después de este acto nos parece una actuación inadmisible", apuntó el edil. 

Por parte de CCOO, Antonio Romero, quien junto a Modesto Gómez, ya se negaron a llegar a aun acuerdo en este acto de conciliación, apuntaron que ya llevan "más de 5.000 incidencias de cobertura de personal en este año de huelga". Hay que tener en cuenta que la petición de paros en la fundación implica que se cubra al cien por cien los servicios mínimos, con el objetivo de que toda baja o permiso sea cubierta.