Zamora: "No damos por rotas las negociaciones"

HIlario L. Muñoz
-

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, expuso que "no damos por rotas las negociaciones y vamos a seguir trabajando por los trabajadores de la casa". Así se refirió a la decisión de UGT, CCOO y USO de levantarse de la mesa de negociación

Así se refirió a la decisión de UGT, CCOO y USO de levantarse de la mesa de negociación, ante la que Zamora señaló que entiende que los sindicatos «sigan haciendo sus reivindicaciones» pero dijo que «se levantaron tres sindicatos, aunque es cierto que tanto UGT como CCOO son los mayoritarios en el Ayuntamiento de Ciudad Real». 

La alcaldesa afirmó que se han cumplido varios acuerdos con los trabajadores como la negociación del «acuerdo marco, la recuperación de la acción social o el reglamento de bolsas de trabajo» que se suman, en las cuentas de 2019, a la oferta de empleo que se negocia.

«Damos pasos en positivo, no damos por cerradas las negociaciones, entendemos que ayer no estaban de acuerdo y pueden mostrar su disconformidad pero llamo a la paciencia», comentó la alcaldesa, quien dijo que hay «ganas de negociar y de llegar a acuerdos». «Vamos a seguir trabajando en esa línea» y «no somo s nosotros los que vamos a poner ninguna pega».