Marín reconoce «ilusión» sin aclarar si repetirá en Fecir

I. B. / LT
-

La patronal fija su cita electoral el próximo 30 de octubre e impulsa la candidatura de José María Macías a los premios de Cecam

La patronal empresarial de Ciudad Real, Fecir, tiene una cita con las urnas el próximo 30 de octubre, cuando deberá elegir una nueva junta directiva en la que podría continuar al frente el actual presidente, Carlos Marín, que reconoce que tiene «ilusión y ganas» por dar continuidad a «todo el trabajo realizado». Podría, pero también podría no estar, porque pese a ese empuje el responsable de los empresarios ciudadrealeños reconoce que la decisión «no está tomada», y que deberá formular todavía «muchas preguntas» antes de obtener una respuesta que no pasa únicamente por su impulso personal.

«Tengo que hablar con las territoriales y las comarcales, en primer lugar, y después con mi empresa y con mi familia», reconoció el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, que reconoció que, más allá de su continuidad o no al frente de una candidatura, «lo que tenemos es un equipazo que ha hecho un trabajo enorme y eso sí que me gustaría que siguiera». Marín explicó que se siente «con ilusión y ganas» de seguir al frente de la patronal, en parte porque «me gustaría que todo el trabajo que hemos hecho tenga continuidad», pero aseguró que la decisión «no depende sólo de mí». Por eso, tendrá muy en cuenta «la opinión de las territoriales y de las sectoriales, porque con ellas se ha realizado todo el trabajo», y también, y sobre todo, «de mi empresa y de mi familia, porque todo esto necesita dedicación y tiempo y es tiempo que robo de estar con mi familia y de dedicarme a mi empresa». Cuando haya pulsado todas las opiniones al respecto, Marín tomará la decisión de si se presenta o no la reelección como presidente de Fecir.

Además, la junta directiva aprobó la designación de la Comisión Electoral, compuesta por uno de los vicepresidentes de Fecir, José Luis Ruiz; el secretario general, David Plaza; y los miembros de la junta directiva, Marga Romero y Carlos Ruiz; además de la trabajadora María José Calero.