Los 6 primeros locales de ensayo estarán a primeros de 2019

D. R.
-

El Consistorio rematará los trabajos que no pudieron finalizarse en febrero tras acabar el plan de empleo con el que se acometían con la llegada en próximas semanas de nuevo personal contratado de la misma manera.

El proyecto de construcción de locales de ensayo para grupos musicales de Puertollano, paralizado desde febrero tras finalizar el plan de empleo con el que se acometían estos trabajos, se retomará en próximos días con el objetivo de que «a primeros» del próximo año puedan estar operativos y listos para usarse los seis primeros del total de nueve que el Ayuntamiento acometerá de nuevo con trabajadores del próximo plan de empleo. Se prevé que las primeras contrataciones se efectúen o bien la próxima semana o ya la siguiente, siendo este proyecto uno de los primeros que se llevarán a cabo.

Así lo explicó -en declaraciones a este diario- el concejal delegado de Obras y Servicios Generales, Jesús Fabián Caballero, que puso de manifiesto que el grueso de las obras ya se acometió con el anterior plan de empleo, si bien quedan tareas menores por completarse como el solado, acabar algunos techos, climatización e instalar el material para insonorizar las salas. «Para primeros de año vamos a tener ya listos al menos seis locales de ensayo, mientras que los que falten ya estarían para verano», añadió el munícipe.

Caballero también detalló que cada uno de estos locales de ensayo tiene una superficie de 30 metros cuadrados, son independientes unos de otros con sus propios accesos y, además, cuentan con baño en cada sala. Asimismo, cada local estará «totalmente insonorizado» y climatizado con la intención de «que lo usen todos los grupos musicales que los necesiten con la intención de dar salida al talento que hay en nuestra ciudad y que no podemos dejar de lado». Estos locales se construyen en los bajos del Coso Polivalente municipal.

Para ello, el Consistorio ultima el convenio que se firmará con la asociación PuertoRock -que busca generar, promover y apoyar el desarrollo y ejecución de iniciativas de fomento de la música en Puertollano- para regularizar el uso de estos locales. Este documento recogerá las normas de uso y las condiciones que se impondrán para quienes utilicen estos locales de ensayo, que contarán «con todo lo necesario para ensayar», si bien los instrumentos y el material de sonido tendrán que aportarlo los grupos musicales.

Cabe recordar que en un principio se tenía previsto construir cuatro grandes locales de ensayo, si bien tras una reunión entre el concejal de Obras y Servicios y el presidente del colectivo PuertoRock, José Andrés Mora, se tomó la decisión de hacer nueve de menor tamaño para llegar a más grupos.