Las jornadas medievales se consolidan como referente

LT
-

La edil de Cultura, Silvia Cebrián, presentó la programación de este año, que comenzará el día 28 de septiembre con una charla-coloquio en Manzanares

Manzanares comienza a transformar sus calles y plazas para la celebración de las VII Jornadas histórico turísticas Manzanares Medieval; Estas jornadas se han ido abriendo paso en cada edición para consolidarse como un referente en el ámbito regional y atraer a gran cantidad de participantes y visitantes a la localidad. La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, ha presentado la programación de este año, que comenzará el día 28 de septiembre con una charla-coloquio.

El pistoletazo de salida lo marcará el izado de la bandera de la Orden de Calatrava, el domingo 30, en el Castillo de Pilas Bonas, «la belleza y esplendor de la Cruz de Calatrava acompaña a cada acto», resaltó Silvia Cebrián, «y previamente, se realizará un desfile civil y militar a son de tambores y música medieval». Desde entonces, se sucederán actividades todos los días para llegar al grueso de las jornadas los días 5, 6, y 7 de octubre. Manzanares, convertida en encomienda, se abrirá a todo tipo de público con actividades gratuitas, tal y como destacó la edil manzanareña, en las que también colaboran asociaciones culturales, el tejido empresarial y hostelero. 

El viernes, tras la inauguración del mercadillo, se realizará la presentación de estandartes y nuevos miembros de la Encomienda, la procesión de las antorchas, y el concierto medieval. El sábado, las justas medievales tendrán actividades «tan dispares» como tiro al arco, lanza venablos, luchas a caballo o forzudos, adelantaba la concejala.  El domingo, uno de los actos más importantes será la elección de los Alcaldes Medievales. «En nombre del equipo de Gobierno y en el de la Encomienda de Manzanares, invitamos a todos a conocer y disfrutar las jornadas medievales», concluyó.