Impefe y Cámara unen pequeño comercio y cultura

HIlario L. Muñoz
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El instituto realiza las próximas semanas una campaña de apoyo a las tiendas de proximidad mientras se informa a las empresas sobre las ventajas y ayudas de pasar al negocio digital

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo y la Cámara de Comercio se unen desde esta tarde para apoyar al pequeño comercio en la cultura y también en el desarrollo de estrategias de ventas digitales. «Hemos decidido que a través de la cultura podemos promocionar el pequeño comercio y que el comercio de Ciudad Real también puede apoyar la cultura de la ciudad», dijo el edil de Promoción Económica, José Luis Herrera.

Los alumnos del taller de empleo Activa II, gestionado por el Impefe, colaborarán con acciones de sensibilización los días 14, 15, 21 y 22 de septiembre. Además de la entrega de folletos y dípticos instalarán unas carpas en la plaza Mayor y desarrollarán talleres de elaboración de chapas, de tatuajes temporales y de música, donde los más pequeños podrán tocar algunos instrumentos. «Son iniciativas dirigidas a dinamizar el centro de la ciudad y las compras en el pequeño comercio con actividades singulares», apuntó Herrera, quien expuso que la iniciativa se une al festival Suena CR ya que se rotulará el autobús escenario con elementos que hacen referencia a la campaña.

El secretario general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, apuntó que el comercio de Ciudad Real está «bastante rezagado en cuanto a digitalización por eso la apuesta de la Cámara para este 2018 y sobre todo para 2019 es potenciar no solamente la sensibilización sino que se incorporen a plataformas digitales en marketplace». Por este motivo, la Cámara apuesta con su programa de Apoyo al Comercio Minorista esta iniciativa de cara a sensibilizar al pequeño comercio sobre la importancia de apostar por el mundo digital para las ventas. «El certamen Suena CR va a atraer a mucha gente y así vamos a potenciar el turismo de compras. Por otro lado, pretendemos sensibilizar al pequeño comercio sobre la importancia de la digitalización», dijo Cabanes.  El secretario general de la Cámara recordó que aún hay plazas para inscribirse en la convocatoria para realizar diagnósticos en el punto de venta, que ofrece la posibilidad de recibir una consultoría a medida para cada establecimiento comercial, de cara a su digitalización.