El Paseo acogerá mañana el Encuentro Nacional de Encajeras

Europa Press
-

Reunirá a 550 artesanas provenientes de toda España -un centenar más que el pasado año-, para convertirse en uno de los eventos vinculados a esta actividad "más participativos del país".

El paseo de San Gregorio de Puertollano acogerá mañana el Encuentro Nacional de Encajeras, que reunirá a 550 artesanas provenientes de toda España -un centenar más que el pasado año-, para convertirse en uno de los eventos vinculados a esta actividad "más participativos del país".

El Encuentro Nacional de Encajeras, que comenzará a las 10.30 horas, mostrará las distintas técnicas del encaje, desde la blonda hasta el encaje de Flandes o el ruso, entre otros. Además, el evento estará amenizado con la actuación de la agrupación musical de Arte y Compás y culminará con premios para las encajeras de mayor y menor edad y el participante masculino. La jornada finalizará con una comida de convivencia.

En esta cita participará una veintena de puestos de productos relacionados con los bolillos procedentes de Cáceres, Madrid, Toledo, Almagro, Castellón, Denia, Valencia, Almorox, Valladolid o Tomelloso. El evento cuenta con el respaldo de las asociaciones de encajeras locales.

El encuentro contará con la participación de encajeras de una treintena de municipios, entre los que se encuentran Villanueva de la Serena, Cabeza del Buey y Don Benito (Badajoz); Villanueva de Córdoba y Obejo (Córdoba); Alcolea de Calatrava, Abenójar, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Almagro, Almodóvar del Campo, Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Carrión de Calatrava, Calzada de Calatrava, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Hinojosas de Calatrava, Manzanares, Mestanza, Membrilla, Miguelturra, Poblete, San Lorenzo de Calatrava y Solana del Pino (Ciudad Real), Tarragona y Madrid.