Fernández avanza que hoy comienza el arreglo de la N-430

D. F.
-

La dirigente socialista critica al PP por sus bandazos en materia de agua y por el cementerio nuclear de Villar de Cañas.

La portavoz del PSOE en las Cortes Regionales, Blanca Fernández, avanzó en una rueda de prensa, que mañana comienzan los trabajos de reparación de la N430 a su paso por la provincia. Según los datos que facilitó a los medios de comunicación, el pasado viernes llegó un mensaje del Ministerio de Fomento a la administración regional en el que se comunicaba el inicio de estas tareas.

La declaración de la dirigente socialista se produjo en el transcurso de una rueda de prensa destinada a criticar "los bandazos del PP" en materias como el Trasvase Tajo-Segura o el proyecto del cementerio nuclear de Villar de Cañas (Cuenca), al tiempo que volvía sobre la reunión que mantuvieron el pasado lunes en la Moncloa el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo Autonómico, Emiliano García-Page.

Fernández mostró la alegría del PSOE por el inicio de estas tareas, así como el hecho de que "se haya comprometido la futura A-43 por la provincia de Ciudad Real por la opción Sur", o doblar el volumen de agua desalada en el Mediterráneo en los próximos tres años, además de numerosas inversiones en diversos puntos de la región además de otras medidas pactadas entre ambos mandatarios. La dirigente socialista contrapuso esta situación con el mandato de de Mariano Rajoy, al que acusar de "ignorar a Castilla-La Mancha en los últimos siete años y en el los últimos tres años ni siquiera fue recibido García-Page".

Por otro lado, señaló al temor en el seno del PP al inicio de una purga sobre todo entre aquellos alcaldes que no respaldaron la elección de Francisco Núñez como presidente regional de partido.