Sergio Pardilla seguirá en el Caja Rural

E. Gómez
-

El escalador de Membrilla cumplirá su quinta temporada consecutiva en la escuadra navarra, manteniéndose así en el pelotón profesional

Sergio Pardilla continuará una campaña más como profesional tras alcanzar un acuerdo de renovación con el equipo Caja Rural, según ha confirmado este viernes la escuadra navarra. El ciclista de Membrilla, que en enero cumplirá 35 años, continuará una campaña más en activo en las filas de uno de los tres conjuntos que poseen categoría continental profesional en España.

Será la quinta campaña consecutiva para Sergio Pardilla en el Caja Rural, formación en la que recaló en el año 2015. Aquella primera temporada estuvo marcada completamente por el gravísimo accidente que sufrió durante la Vuelta al País Vasco y que le mantuvo en el dique seco hasta la campaña 2016.

Ya recuperado de las secuelas de aquel durísimo suceso, Sergio Pardilla se ha mostrado como uno de los corredores más fiables y regulares del equipo Caja Rural. Así, en la Vuelta a España en 2016 concluyó el 18 en la general y en 2017 fue el 15, segundo mejor español, sólo por detrás de Alberto Contador. Este año hubo cambio de planes y la estrategia del Caja Rural fue la búsqueda de etapas, olvidándose de la general, en la que finalizó en el puesto 49.

El Caja Rural vivirá en el año 2019 una profunda transformación, con bastantes movimientos en su plantilla y cuerpo técnico. Así, no seguirá Eugenio Goikoetxea, que ha sido uno de sus directores los últimos 14 años, y en el equipo habrá aproximadamente diez bajas. También ha renovado un año más Jon Irisarri.