Un tramo de la avenida de los Reyes Católicos se reasfaltará

M. Lillo
-

En los próximos días dará comienzo la obra de instalación de un ascensor en el parking de la plaza Mayor y la creación del futuro parque Manuel Marín

Un tramo de la avenida de los Reyes Católicos se reasfaltará - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un tramo de la avenida de los Reyes Católicos de la capital deberá ser asfaltada de nuevo debido a las deficiencias que se han detectado. El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha afirmado que será necesaria esta actuación por parte de la empresa adjudicataria del proyecto que se ha ejecutado en esta gran arteria del Hospital General.

De hecho, Lillo afirmó que las obras no se recepcionarán hasta que la avenida esté en las debidas condiciones, dijo sobre uno de los grandes proyectos ejecutados en 2018 y que perseguía no sólo del arreglo del asfaltado de la vía, que presentaba numerosas deficiencias, sino también la creación de un carril-bici, la plantación de árboles o nuevas plazas de aparcamiento. En concreto, la zona a reasfaltar se encuentra situada en las inmediaciones del supermercado Aldi. Por otra parte, el edil de Urbanismo se refirió al inicio en los próximos días de las obras de instalación de un ascensor en el parking de la plaza Mayor, una actuación que se anunció para después de la Navidad con el fin de no entorpecer las actividades previstas ni las ventas del comercio. Del mismo modo, está previsto el inicio de la obra de construcción del parque Manuel Marín, en el patio de la antigua Delegación de Sanidad.