Gemma Arenas, premio y homenaje en Almagro

La Tribuna
-

Guillermo Pozo (kick boxing) y Patricia Maldonado (karate) fueron elegidos los mejores en las categorías de Escuelas Deportivas y Juvenil en la XIX Gala del Deporte de la ciudad encajera

La atleta de montaña Gemma Arenas, la karateca Patricia Maldonado y el joven Guillermo Pozo (kick boxing) fueron los grandes vencedores en la XIX Gala del Deporte Ciudad de Almagro celebrada en la noche del jueves en el Hospital de San Juan. Ellos fueron los tres deportistas que se llevaron, por méritos propios, el Premio Manuel Sanroma como mejores deportistas del año en las categorías Absoluta, Juvenil y Escuelas Deportivas, respectivamente, entregado de manos de Jero Sanroma, hermano del recordado Lolo. Para ello se impusieron en una ajustada decisión final a Fernando Moreno (karate), María Moya (atletismo) y Julián San José (karate), quienes habían llegado a ser finalistas.

Este año la gala se inició con un homenaje a Gemma Arenas por su reciente subcampeonato mundial individual de Skyrunning Ultra en Escocia, consiguiendo a su vez el primer puesto con el equipo español. Gemma atravesó el patio de butacas bajo el aplauso de todos los asistentes puestos en pie. Jesús Santacruz, concejal de Deportes, quiso enmarcar en su intervención la enorme cantidad de eventos deportivos que se dieron cita en Almagro la pasada temporada poniendo en valor su carácter acogedor y el esfuerzo realizado por los clubes y asociaciones locales, capaces de organizar muchos de ellos, codo con codo con la propia Concejalía de Deportes.

La gala, presentada por el periodista almagreño de Radio Marca Carlos Vicente Gómez, tuvo sorpresas para los premiados. David López y Sofía Otero de la escuela deportiva de fútbol recibieron el saludo de un exjugador del Real Madrid, Javier Balboa, y una muñequera del club madrileño firmada por el jugador. J J Hombrados, portero de la selección española de balonmano durante muchos años, envió un saludo a Almagro y a sus deportistas y en especial al premiado David Muñoz. El fútbol sala recibió el cariño del exjugador Julio García Mera. También los asistentes escucharon la entrevista al comentarista de la NBA, Antoni Daimiel, en una visita a Almagro con anécdota incluida.

La gala, que también contó con la participación Ángela Morcillo y Javier de Toro que pusieron la nota musical, finalizó con la foto de familia.