Sencillo homenaje

LT
-

Comisiones Obreras rinde tributo a la figura de Felipe Pérez y pone su nombre a una de las aulas de formación de su sede en Ciudad Real

Sencillo homenaje - Foto: Pablo Lorente

Un homenaje sencillo para un hombre sencillo. Una de las aulas de formación con las que cuenta el sindicato Comisiones Obreras en su sede de Ciudad Real lleva ya el nombre del que fuera su secretario provincial entre los años 2004 y 2012, Felipe Pérez, que perdió la vida en un accidente de moto en abril del año pasado. «Es un homenaje merecido a un hombre que tenía una voluntad pedagógica derivada de su condición de profesor de Filosofía, así que qué mejor que poner su nombre a un aula de formación», dijo José Manuel Muñoz, actual secretario provincial del sindicato. Él y la compañera de Felipe, Lola Moreno, dirigieron unas palabras en un acto que terminó con un vídeo y completó una mañana para la memoria del sindicalista.

«Nos parecía importante que coincidiera con el aniversario de la huelga que se produjo hace 30 años en España», una huelga señalada por todos como la de mayor impacto en el país. Muñoz citó durante el acto a Platón y a Aristóteles para engarzar en su intervención la pasión por la filosofía de Felipe Pérez, de quien recordó que sembró la admiración de todos aquellos con los que compartió batalla sindical y también de aquellos con los que debatió en las mesas de negociación. «Respetaba las posturas contrarias, y era un firme defensor de los derechos de los trabajadores», dijo Muñoz. Desde ayer, un aula de CCOO lleva su nombre.