El Museo del Vino de Carrión de Calatrava abrirá sus puertas

LT
-

El proyecto está subvencionado en un 70% por la Asociación Campo de Calatrava, que gestiona fondos Leader, y el resto será de aportación municipal

El Museo del Vino de Carrión de Calatrava abrirá sus puertas

El nuevo Museo del Vino de Carrión de Calatrava abrirá sus puertas la próxima primavera, así lo anunció ayer la alcaldesa de la localidad, Ana María López, tras visitar las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el edificio que lo va a acoger. En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento explica que las obras están prácticamente terminadas a falta de la musealización del espacio.

López apuntó que los miembros del equipo de Gobierno están «muy contentos» por la posibilidad de abrir las puertas de este centro de recepción e interpretación del vino que, ha dicho, «tendrá repercusión a nivel comarcal y provincial».

La alcaldesa destacó que el vino es uno de los «principales motores de desarrollo económico y uno de los grandes atractivos gastronómicos y culturales del territorio».

El proyecto está subvencionado en un 70 % por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos europeos Leader, mientras que el resto será de aportación municipal. El objetivo del museo es mostrar al visitante de una forma didáctica e interactiva los procesos a lo largo de los tiempos; desde la plantación en las variedades, injertos, desarrollo, trabajos de recolección, recepción en bodega y elaboración del vino.