Un estallido de luz abre la Navidad

Pilar Muñoz
-

Fuegos artificiales y un concierto del saxofonista Ismael Dorado inauguran en Ciudad Real las fiestas navideñas.

Un momento del acto. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un espectáculo de pirotecnia y un concierto de saxo inauguraron esta tarde las fiestas navideñas en Ciudad Real. Poco antes de las siete de la tarde empezaron a congregarse en torno a la plaza Mayor de la capital grupos de personas para asistir al espectáculo de fuegos artificiales que por primera vez anuncian en Ciudad Real la Navidad, una explosión de luz y color se dibujó en el preludio de la noche, que contó con otro protagonista: el saxofonista Ismael Dorado. También por primera vez, los ciudadrealeños recibieron las fiestas navideñas con un concierto de saxo frente al tradicional árbol de Navidad que desde ayer luce en todo su esplendor.

Un concierto de bienvenida que se prolongó por espacio de hora y media para deleite de los asistentes, entre ellos las concejalas Nohemí Gómez-Pimpollo y Manuela Nieto-Márquez. Ambas destacaron el esfuerzo realizado por la empresa adjudicataria de la instalación de las luces de Navidad.

A lo largo de la semana pasada, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la empresa que gestiona el alumbrado público comenzaron a instalar las luces que ya adornan algunos edificios de la capital, como el antiguo casino, y el sábado fue el turno del árbol de la plaza Mayor.

Como se recordará, los dos concursos convocados por el Ayuntamiento de Ciudad Real para adjudicar la iluminación extraordinaria de Navidad quedaron desiertos y hubo que licitarla de nuevo por trámite de urgencia. Finalmente, una Junta de Gobierno extraordinaria adjudicó el concurso a Elecnor el pasado día 3.