La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La Junta ultima Plan de Salud 2019-2025

LT - jueves, 29 de noviembre de 2018
La Junta ultima Plan de Salud 2019-2025
El documento entra en la última fase de debate antes de su publicación, y en el que están trabajando centenares de profesionales y expertos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ultima el Plan de Salud 2019-2025, que entra en la última fase de debate antes de su publicación, y en el que están trabajando centenares de profesionales y expertos. Así lo aseguró el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante el nuevo consejo de dirección itinerante de Sanidad celebrado en Manzanares, según informó ayer   la Consejería de Sanidad en nota de prensa.
El consejero señaló que este documento será la hoja de ruta en políticas sanitarias en los próximos años, ya que en la anterior legislatura no se realizó ningún Plan de Salud. La Atención Primaria centró gran parte de la jornada de trabajo, ya que tiene todavía mucho que ofrecer, «nada menos que reformar el Sistema Nacional de Salud», subrayó el titular de Sanidad para quien «el actual modelo sanitario basado en el volumen, la cápita y la fragmentación, debe pasar a otro de impronta más comunitaria». Para ello, recordó, Castilla-La Mancha dedica actualmente el 21 por ciento de su presupuesto en Sanidad a la Atención Primaria, cuando la media estatal es del 15 por ciento. El consejero también demandó un punto más del PIB a nivel nacional para tener una correcta financiación sanitaria y abogó por cambiar la forma de cómo se hacen las cosas y, muy especialmente, cómo se miden. «Tenemos que buscar un retorno de valor. No hacer más intervenciones sino hacer las que realmente se necesitan», subrayó Fernández, para quien hay que «desescalar en las tres P: tener menos presencia física del paciente para resolver sus necesidades de salud, tener menos prescripciones y hacer menos procedimientos».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD