La última vez de Harry Potter

HIlario L. Muñoz
-

'Teddy Lupin y el último giratiempo' cierra sus proyecciones con un cosplay en la Biblioteca Pública del Estado

Hace ya una década que la escritora J.K. Rowling finalizó la saga que la catapultó a la fama aunque la ‘pottermanía’ cumple en este 2018 dos décadas. Lo hace más viva que nunca, siendo número uno en taquilla con la segunda parte de Criaturas Fantásticas y con la Biblioteca Pública de Ciudad Real rendida a los pies del universo fantástico. Este fin de semana ha estado dedicado a Hogwarts y la batalla contra Voldemort y esta semana tiene su continuidad en una exposición que se puede visitar en el hall, con parafernalia de la película. Además ayer fue la última oportunidad de ver en la capital el primer fan film hecho en España sobre Harry Potter, obra de la ciudadrealeña Macromedia Producciones, y titulado Teddy Lupin y el giratiempo. Fue una proyección especial para la que hubo una iniciativa de cosplay, a modo de concurso para que los mejores pudieran ir al cine a ver gratis la nueva película de la saga. 

«Estrenamos en mayo y hemos proyectado en Almagro, en Daimiel, en Sitges, que nos llamaron para proyectar allí, y esta va a ser la última proyección de Ciudad Real», apuntó ayer el director de la película, Miguel Ángel Carrión. Este fin de semana viajará con ella a Barcelona al encuentro Witch Market, un festival de fantasía anual en el que se recrea una feria de magos y brujas, donde habrá sesión doble, sábado por la tarde y por la mañana, la película. «Se han agotado las entradas», dijo Carrión. 

Tras esta proyección será el momento en que cualquier persona pueda ver la película al subirla a la plataforma Youtube y para ello, habrá un evento con todos los actores, «con un chat directo para que los fans puedan hablar con nosotros mientras ven el cortometraje». Los actos de este fin de semana y de este lunes son, por lo tanto, una despedida de esta iniciativa ciudadrealeña que durante seis meses ha hecho soñar a quienes la han visto sobre cómo continuaría la historia de Harry Potter, a través un corto hecho por aficionados al universo de Rowling.