'Una noche con Juan Diego Botto' gana el Cortismo'18

La Tribuna
-

El corto de ficción de Teresa Bellón y César F. Calvillo se alzó con el galardón del certamen y los 500 euros de premio en el certamen cinematográfico miguelturreño

La VI edición del festival de cortometrajes Corto Cortismo de Miguelturra llegó a su fin tras la entrega de premios de todas las categorías. La proyección de los cortos de la sección de regional tuvo lugar en dos pases. Así, tras la actuación de Diana&Elisabeth, dos poetisas miguelturreñas, y las palabras de la artista invitada, Sara Bamba, los premiados pudieron recoger los galardones.

El corto de ficción de once minutos de duración, Una noche con Juan Diego Botto, dirgido por Teresa Bellón y César F. Calvillo, se alzó con el premio Cortismo 2018 de 500 euros más el galardón conmemorativo. El trabajo, de la agencia Freak, se trata de una comedia protagonizada por Juan Diego Botto, Cristina Soria y Víctor Clavijo.También en la sección regional, el galardón a la Mejor Idea Cinematográfica Hilario Rivero se fue para el director Antonio Clemente por su corto La Caja, de doce minutos de duración. El premio al Mejor Trabajo Amateur se lo llevó el ciudadrealeño Andrés García, por su trabajo Plenitud, de nueve minutos. Por su parte, el Premio al Mejor Cortometraje Documental fue para Huellas de Luz, con mención especial para el corto Dundú que se quedó a pocos puntos del ganador.

Otros de los protagonistas de la noche fueron los cortometrajes León y Morgana, de 19 minutos, y Sense, de seis. Ambos se llevaron cuatro premios técnicos cada uno. El primero, del director albaceteño Enrique Leal, fue galardonado con el premio al Vestuario y Maquillaje, Interpretación, Guión y Dirección. El de la miguelturreña Paula Fernández Carrasco se alzó con los premios de Efectos Visuales, Fotografía, Montaje y Música.