Fernández insiste en el "compromiso" de Fomento con la A-43

D. R.
-

La alcaldesa destaca que haya una partida para un nuevo estudio informativo y avisa de que "no vamos a admitir ningún cambio" sobre el trazado.

Final de la autovía que conecta Ciudad Real con Puertollano, a la altura de la ciudad industrial. - Foto: Pablo Lorente

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha referido hoy -a preguntas de los periodistas- al borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno central, principalmente en lo relativo al futuro de la autovía A-43, reconociendo que a pesar de no haber una partida concreta para el inicio de las obras sí que la hay para un nuevo estudio informativo.

"Lo importante es el compromiso que mostró el ministro de Fomento (José Luis Ábalos) al presidente de Castilla-La Mancha (Emiliano García-Page) de no abrir el debate de por dónde tenía que ir la autovía”, apuntó Fernández y añadió que "la A-43 tiene que pasar por Puertollano y por Almadén, y no hay otra alternativa". Asimismo, avisó de que "aunque la ciudad de Puertollano es paciente, no vamos a admitir ningún cambio. Esperemos que siga su marcha y que no se ralentice más el proyecto".