Peris y Rivero, en las charlas del Palacio de la Diputación

LT
-

Ambos arquitectos hablarán mañana del 'Patrimonio artístico y arquitectónico del Palacio Provincial'. Será a las 19.00 horas en la sede de la Diputación

La Diputación de Ciudad Real acogerá mañana, martes, la primera de las dos conferencias organizadas con motivo de los 125 años de historia del Palacio Provincial, «organizadas con la idea que toda la población pueda disfrutar del Palacio y de su conocimiento». Así, a las 19,00 horas dará comienzo la conferencia que se desarrollará bajo el título ‘Patrimonio artístico y arquitectónico del Palacio Provincial’, y que se ha preparado con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del 125 aniversario de la entrega de la sede de la institución provincial a la Corporación que gobernaba en 1893.

Intervendrán los arquitectos José Rivero Serrano y Diego Peris Sánchez, así como la doctora en Historia del Arte Cristina López López. Todos ellos estarán coordinados durante sus diferentes intervenciones por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ramón Vicente Díaz del Campo. A la conferencia tiene prevista su asistencia el diputado provincial Dionisio Vicente.

La segunda conferencia se celebrará el miércoles, 21 de noviembre, y tratará la historia de la Diputación, desde 1835 hasta la actualidad. En ambas, la entrada es libre para el público en general.

«Estas conferencias están organizadas con la idea de que toda la población pueda disfrutar del Palacio Provincial y de su conocimiento», como así afirmó Francisco Alía, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad regional, que presentó estos actos el pasado 13 de noviembre en compañía de David Triguero, vicepresidente de la Diputación responsable del área de Cultura, Juventud y Deportes.