Limpieza recibe las nóminas y se desbloquea el conflicto

Pilar Muñoz
-

La alcaldesa de Ciudad Real anuncia que los trabajadores de la empresa concesionaria de limpieza en las dependencias municipales han recibido hoy sus salarios

Limpieza recibe las nóminas y se desbloquea el conflicto - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha anunciado que los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza del Ayuntamiento, de las dependencias municipales, han recibido el pago de la nómina de diciembre y la paga extraordinaria gracias al acuerdo alcanzado entre el Consistorio, la empresa y la entidad financiera. De este modo se ha desbloqueado el conflicto que mantenían los trabajadores, algunos con más de 20 años en el servicio. La alcaldesa les ha agradecido el trabajo realizado, pese a la situación en la que se encontraban. No han descuidado su función y Zamora ha querido reconocer su compromiso públicamente.

No se ha podido resolver la situación antes porque había una orden de endoso hacia la citada financiera y el Ayuntamiento tenía la obligación de ingresar las facturas en esta financiera. Los trabajadores estaban a expensa de que la empresa les pagara o no, pero el Ayuntamiento no podía desviar los pagos, ha subrayado el teniente alcalde, Nicolás Clavero.

Ha explicado que el conflicto se ha podido desbloquear porque el interventor municipal ha buscado la solución con el gerente de la empresa concesionaria del servicio para que lleguen a la vez a la entidad financiera las órdenes de transferencia del pago a los trabajadores y el ingreso de las facturas del Ayuntamiento. "Se ha pedido la colaboración de la entidad financiera y ha aceptado el procedimiento", es decir "tramitar a la vez las órdenes de transferencias con el fin de que no pueda generarse un embargo ni descubierto en la cuenta", ha precisado Clavero.

Los plazos de ingreso a la financiera han terminado y se ha podido adoptar esta medida para el pago a los trabajadores. De este modo, se ha suspendido la concentración convocada para el próximo martes en las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Real en señal de protesta por los impagos