Mariscal confirma que no optará a la reelección en Cuenca

Redacción
-

El presidente de la Diputación afirma que liderar la candidatura del PP para ser alcalde de Cuenca «sería un honor», pero que su compromiso está con Fuentelespino de Haro, municipio de el que es regidor desde hace 19 años.

Ni Mariscal (d.) ni Prieto liderarán la candidatura del PPal Ayuntamiento de Cuenca. - Foto: Reyes Martí­nez

Ni Ángel Mariscal ni Benjamín Prieto. El actual alcalde de Cuenca confirmó ayer, tal y como adelantó La Tribuna, que no optará a la reelección y el presidente de la Diputación se autodescartó para sucederle como candidato, rechazando así la oferta realizada por la dirección del partido.

Tras confirmar que no se presentará a la reelección, Mariscal, que días antes había comunicado su decisión a su equipo de Gobierno,  mostró todo su apoyo al nuevo cabeza de lista de los populares por la ciudad de Cuenca. .«El candidato que elija el Partido Popular va a ser el mejor, va a contar con todo mi apoyo», ha asegurado el regidor. Además, Mariscal expresó un profundo agradecimiento por la confianza que ha depositado el partido en él «a lo largo de estos años».

Según el comunicado remitido por el grupo municipal de Cuenca, Mariscal no repetirá candidatura por  «motivos personales de carácter familiar». De hecho, estas mismas razones, explican, «le llevaron a plantearse a finales del 2017 la idea de dimitir como alcalde», aunque al final «debido a la evolución de las circunstancias decidió continuar como alcalde por compromiso con el Partido y con la ciudadanía».

«Entendemos su situación personal y política», aseguró ayer la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, tras conocer la decisión de Mariscal, que tiene en su haber  recuperar una Alcaldía para el PP en 2015 al ganar las elecciones a Juan Ávila.

«Desde el PP de Castilla-La Mancha se está trabajando para elegir a los mejores candidatos en las listas electorales en todos los municipios de la región. En las próximas semanas esperamos anunciar a los cinco candidatos de las cinco capitales de provincia», aseguróAgudo. En esta lista tampoco estará el actual presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que ayer se autoexcluía para tomar el testigo que en mayo dejará Mariscal.

En un comunicado remitido por el PP conquense, Prieto señala que liderar la candidatura del PP para ser alcalde de Cuenca «sería todo un honor», pero que ha descartado esa opción puesto que su compromiso está con Fuentelespino de Haro, municipio del que es alcalde desde hace más 19 años. y «seguir siendo alcalde del mismo durante la próxima legislatura». Su compromiso también está -continua Prieto-, con el resto de municipios de Cuenca, por los que, subraya, lleva «trabajando intensamente» durante los últimos años como presidente de la Diputación de Cuenca, institución que dirige desde 2011, y «con los numerosos proyectos que quedan por afrontar tanto en la actualidad como a medio y largo plazo».