Los misioneros cambian el mundo

LT
-

Con más de 11,7 millones de euros, España es el segundo país del mundo más solidario con el Domund, que se celebra hoy, sólo por detrás de Estados Unidos

La Iglesia celebra hoy el Domund, recordando la valentía y la entrega de 13.000 misioneros españoles, 81 de ellos de la Iglesia ciudadrealeña, repartidos por todo el mundo.

El delegado diocesano de Misiones, Damián Díaz-Ortiz, fue el encargado de explicar que los misioneros, «sin contar con grandes recursos, están empeñados y hacen verdaderas maravillas en la tarea de cambiar el mundo, hacerlo más habitable, más humano, más acorde con el proyecto del Dios que lo creó y redimió».

La Diócesis de Ciudad Real cuenta con 81 misioneros, procedentes de 45 de pueblos y repartidos por 33 países distintos, sobre todo en América.

En 2017, el Domund recaudó en toda España 11.726.397,59 euros, una cifra algo inferior al año anterior, pero España continúa siendo el segundo en aportaciones, después de Estados Unidos.

Desde Ciudad Real se aportó un total de 180.909,64 euros, cifra también inferior al año anterior, pero que sitúa a la provincia en la media del resto de territorios españoles.