Teatro, música y danza en el programa de otoño del auditorio

LT
-

"Una amplia oferta cultural que ayudará a que muchos vivan su ciudad y deje buenas sensaciones", ha indicado la Concejal de Cultura, Ana Belén Mazarro.

Comedia, drama, danza, espectáculos infantiles y familiares, conciertos, actividades navideñas y teatro aficionado son algunas de la veintena de propuestas del auditorio municipal Pedro Almodóvar de Puertollano en la recta final del año "con una amplia oferta cultural y que ayudarán a que muchos vivan su ciudad y deje buenas sensaciones", como ha indicado hoy la edil de Cultura, Ana Belén Mazarro.

Actores de la talla de Adolfo Fernández, Daniel Guzmán o Kiro Miró, Carmen de Bizet o el Ballet Nacional Ruso con El cascanueces o danza oriental, ya en las fechas navideñas, son algunas de las opciones de la programación de los meses de noviembre y diciembre.

En la orilla,  Premio Max a  la mejor adaptación y versión teatral, subirá al escenario del auditorio el 9 de noviembre (21.00 horas), con precio de entrada de 17 y 15 euros, con un reparto de lujo con Adolfo Fernández, Óscar Zafra, Rafael Calatayud, Yoima Valdés, Sonia Almarcha, Mariano Llorente y Ángel Sólo Se trata de una adaptación teatral de la laureada novela de Rafael Chirbes.

El divertido espectáculo infantil Got Rock llegará el 11 de noviembre, a las 17.30 horas, con el ventrílocuo Francis Zafrilla Un concurso de talentos musicales donde los personajes cobran vida y el teatro se llena de diversión, de sorpresas y de música al ritmo d rock´n roll.  Las entradas ya están a la venta a seis euros la localidad.

Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Kira Miró y Álex Barahona protagonizan Dos más dos, el 16 de noviembre (21.00 horas), con precio de entrada de 16 euros. Una entretenida comedia de parejas, llega a España en forma de adaptación teatral, tras haber arrasado en Argentina siendo la película más vista en 2012, el año de su estreno.

La compañía Ibérica de Danza presentará Carmen Vs. Carmen el 17 de noviembre (20.00 horas), con un precio de entrada de 17 y 15 euros. Para Manuel Segovia y Violeta Ruiz del Valle, Carmen vs. Carmen es “un viaje al universo de la mujer y su libertad”. Los directores de Ibérica de Danza están girando con ella por escenarios nacionales e internacionales, desde que la estrenaran en el Teatro Metropolitano de la Ciudad de Querátaro (México), en 2015.

El Festival Flamenco llegará a su cuarto de siglo de andadura el 30 de noviembre (21.00 horas) , con un precio de entrada de 10 euros, que contará con Guillermo Cano, José Olmo y Emiliano López al cante, Antonio Carrión, Paco Cruzado y Sito Maya al toque, Manuel Jiménez y su grupo al baile, percusión de Juan Montoya y presentación de la flamencóloga Sheila del Barrio.

Un nuevo espectáculo para todos los públicos con el musical We sing toguether. Tributo a Grease de la compañía Rompehielos se ofrecerá el domingo 2 de diciembre, a las 18.00 horas.

El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko presentará su versión de El cascanueces el 19 de diciembre (21.00 horas). Las localidades están a la venta al precio de 24 euros en patio de butacas y de 19 en anfiteatro. El cascanueces es un ballet de dos actos, originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con una partitura de Piotr Ilyich Tchaikovsky. El libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann El Cascanueces y el Rey Ratón». Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892, en sesión doble con la ópera de Tchaikovsky, Iolanta.

El espectáculo de danza oriental teatralizado Estados del Alma II-Maktub se pondrá en escena el 27 de diciembre (20.30 horas), con un precio de ocho euros. Drama psicológico que trata la leyenda del “acuerdo de las almas” (nuestras almas están predestinadas a unirse o encontrarse de alguna u otra forma a otras, porque así lo acordaron), que marca el camino de nuestra existencia.

El 10 de noviembre, a las 10.00 horas, se celebrará el Encuentro Regional de Familias de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, organización que trabaja con familias con hijos con discapacidad intelectual, en el que tendrán lugar diferentes ponencias.

El 22 de noviembre, a las 20.30 horas, con motivo del Día de Santa Cecilia, la Coral Polifónica Puertollano realizará su clásico concierto, compuesto de coros de zarzuela y contará con la colaboración de una profesora del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal, que acompañará al piano y alumnas del Conservatorio Profesional de Danza José Granero, que bailarán algunas de las piezas que se ofrecerán.

El día 23 de noviembre, a las 21.00 horas, habrá concierto de la Banda Sinfónica de Puertollano, que interpretará las obras Arabesque, de Samuel R. Hazo; Highlights from Ches, con arreglos del compositor Joan Meij; Las playas de Río, de Kees Vlak; Finale de A. Dvorak, y Maribel, de Ferrer Ferrán.

El 29 de noviembre, a las 21.00 horas, la Asociación de Amas de Casa 'El Timón' representará la obra Diez negritos a beneficio de la casa de acogida de mujeres víctimas de maltrato.  Las localidades estarán a la venta a tres euros.

El día 1 de diciembre, a las 19.00 horas, la Agrupación Folclórica Virgen de Gracia celebrará el Festival Homenaje al Minero. Asimismo, el día 15 de diciembre, la Asociación Folclórica Fuente Agria realizará su festival y entrega del Premio Chambra.

El auditorio muncipal acogerá diversos actos navideños, entre ellos los días 11 y 12 de diciembre con la Muestra de Villancicos a cargo de centros educativos y diferentes colectivos. El martes 18, a las 17.30 horas, tendrá lugar el Festival de Navidad con la participación de diversos grupos de distintas barriadas del programa de Educación Básica de Adultos (EBA).??????? Además, el viernes 21 de diciembre, a las 21.00 horas, la Banda Sinfónica de Música ha programado un concierto de Navidad de valses, villancicos populares y sinfónicos, la tradicional marcha de Radetzky de Strauss y "sorpresas" en las que les acompañarán bailando y cantando artistas de Puertollano, haciendo partícipe e implicando en todo momento al público asistente. Las versiones para voz, banda y arreglos serán realizado por el director de la Banda, Luis Fernando Valiente.

La segunda edición del Festival de Cine Social e Independiente 'Atlantis' se celebrará el 13 y 14 de diciembre, con la Concejalía de Juventud, con la proyección de diversos cortometrajes de diversos puntos del mundo, selección de películas de premios para los mejores trabajos.

Y el 22 de diciembre, con motivo de diez años de The Buyakers, este grupo local participará en un concierto sinfónico junto a la AMC Banda Música Puertollano, en el que sus ocho componentes más los 43 miembros de la banda buscan unir dos estilos musicales "en un gran show made in Puertollano", recalcó la edil de Cultura. Así, más de 50 músicos en escena, colaboraciones de los miembros que han pasado alguna vez por The Buyakers y siete arreglistas están trabajando en que las canciones de The Buyakers. El evento será grabado en directo y podrá ser compartido con el público también en formato DVD.