Más de 400 personas participan en 'La noche de los Museos'

latribunadeciudadreal.es
-

El encanto de visitar los museos durante la noche ‘embrujó’ a más de 400 personas el pasado sábado, razón por la que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha realizado una balance positivo de esta actividad.  

La viceportavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Susana Martínez, afirmó que fueron alrededor de 400 las personas que participaron en ‘La noche de los Museos’ el sábado 21, por lo que aseguró que desde el equipo de Gobierno están «muy contentos» con la iniciativa.

Con motivo de esta actividad, se prepararon acciones tanto para niños como para mayores y, dada la participación que han registrado, el equipo de Gobierno ya está trabajando de cara a la edición del año que viene, según indicó la viceportavoz.

Así, el Museo Manuel López-Villaseñor y el Museo del Quijote se sumaron el sábado 21 de mayo a la conmemoración del ‘La Noche de los Museos’ con motivo del Día Internacional de los Museos. Entre las 20.00 y la medianoche, los museos abrieron para llenarse de vida con talleres, visitas guiadas, proyecciones de películas, juegos y bailes.

En el Museo Municipal Manuel López Villaseñor se desarrolló un taller entre las 21.00 y las 23.00 horas de ‘Ilustración Quijotesca al Plato’ en el que se decoraron platos de jardinería de plástico con imágenes relativas o inspiradas en las aventuras del personaje de Miguel de Cervantes abierto tanto a niños como a adultos.

Además cada hora en punto, entre las 21.00 y las 23.00 horas, estaban previstas visitas guiadas. También en el patio del museo se proyectaron juegos y bailes a cargo de la Asociación Juvenil ‘El Quijote’ para que disfrute toda la familia.

En el Museo del Quijote se realizaron quijotes móviles, marcapáginas y dibujos en el taller ‘El hidalgo de cartulina y los molinos de papel’, que estuvo destinado a niños y niñas de 5 a 12 años.

También a cada hora en punto, entre las 20.00 y las 23.00 horas, se proyectaron visitas guiadas y la película Quijote cabalgando por el cine, de Javier Rioyo y Ascen Marchena en sesiones de 20.00 y 22.00 horas.