La veteranía de Kike

C. de la Cruz
-

El pívot se ha convertido en la referencia goleadora del Viña Albali Valdepeñas en el inicio de Liga

Kike lleva el Viña Albali Valdepeñas muy dentro. A pesar de que a sus 26 años es uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, el pívot madrileño porta galones al ser el segundo efectivo con más temporadas a su espalda en el club vinatero, un honor en el que sólo le supera Coro. 

Aterrizó en el Viña Albali en la campaña 2014-2015 tras su pasado en Carnicer Torrejón, Benicarló y Manzanares. Ha vivido momentos muy  amargos y también muy dulces, desde las eliminaciones en los sucesivos play off de ascenso a Primera hasta la culminación del sueño de subir a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Ya tuvo oportunidad de jugar en la entonces División de Honor en las filas del Benicarló Aeroport Castelló, pero Kike explica que «para mí es un ‘redebut’, ya que aquella temporada yo era juvenil de tercer año y no tuve muchas oportunidades».  

La historia ha cambiado, y es que ahora Kike no sólo ha aprovechado su experiencia, sino que se está convirtiendo en la referencia goleadora del Viña Albali en este inicio de temporada con 3 de los 8 tantos que ha marcado el equipo. El madrileño espera que «siga la racha», pero  por encima de todo confía en firmar la primera victoria en Liga este sábado ante el Jimbee Cartagena en el Quijote Arena (18.15 horas). 

el partido. Viña Albali se presenta en la quinta jornada con un solo punto y situado en la penúltima plaza. Kike reconoce que «sabíamos que el inicio iba a ser complicado, contra ElPozo fueron muy superiores, pero no era nuestra liga». El equipo caía en el Palacio de los Deportes de Murcia por 7-2, pero ahora toca «hacernos fuertes, tenemos que confiar en nosotros mismos». 

Enfrente, un Cartagena que acude con seis puntos y con los nombres propios de Batería y Eka. Kike resalta la capacidad goleadora de los murcianos, que en la pasada jornada vencían por 9-6 a Osasuna y subraya que «no nos interesa un partido con muchos goles, la clave estará en defensa, en no cometer errores y si estamos concentrados llegarán las oportunidades». Es más, Kike apunta que «con el empuje de nuestra afición estoy seguro de que vamos a conseguir los tres puntos este sábado». 

Por otra parte, La Tribuna se suma a los mensajes de condolencias a Aurelio Calatrava, colaborador del Viña Albali, por el fallecimiento de su padre.