Manzanares y Valdepeñas, a por el Trofeo Diputación

Manuel Espadas
-

Este martes (21 horas) se disputa en pabellón de la calle Maestro Villatoro el partido de ida, mientras que la vuelta será el 29 de diciembre (18 horas) en el remodelado Virgen de la Cabeza

Manzanares FS y Viña Albali Valdepeñas se empiezan a disputar este martes (21 horas) la séptima edición del Trofeo Diputación, torneo en el que los valdepeñeros defienden título. Una competición que se resolverá en mitad de las navidades, el sábado 29 de diciembre (18 horas) en casa del conjunto valdepeñero. Los presidentes de ambos clubes, Manuel del Salto y Luis Palencia; acompañados del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el teniente de alcalde de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho; y junto al delegado provincial de la Federación de Casttilla-La Mancha, Antonio Mora; han presentado esta mañana esta séptima edición de un trofeo dotado con un premio de 2.000 euros para cada club, según confirmaba el responsable de Deportes de la Diputación Provincial, David Triguero. Los presidentes de ambos clubes aprovechaban la oportunidad para gradecer tanto a la Diputación como a sus respectivos ayuntamientos el respaldo que están recibiendo esta temporada, a la vez que se deseaban suerte de cara a este torneo y a su devenir en sus competiciones ligueras.

El actual campeón del Trofeo Diputación es el Valdepeñas, aunque el conjunto que más títulos tiene en sus vitrinas es el desaparecido Puertollano, con tres, por dos del Manzanares.

 

FICHAJES. Por otro lado, el presidente del Viña Albali Valdepeñas anunciaba la intención del club de reforzar el equipo con dos o tres fichajes de cara a la segunda vuelta, uno de los cuales podría ser el pívot albaceteño Chino, procedente del Osasuna. Además, podrían llegar un cierre y un ala, y en el caso de que sean tres los refuerzos, el club se vería obligado a conceder una baja. "Para mantener la categoría hay que traer refuerzos", reconocía Palencia.