Comienza el nuevo horario de bus con Miguelturra y Poblete

La Tribuna
-

Esta mañana ha comenzado a funcionar el nuevo servicio de autobús entre Miguelturra y Ciudad Real y entre Poblete y la capital que cuenta con horarios ampliados tal y como adelantó hace meses el Ayuntamiento de Ciudad Real.

En este sentido, el viernes y a modo de prueba, circularán los autobuses los viernes entre las 22.15 horas hasta la una de la madrugada y desde las 5.45 hasta las 7.15 horas, del sábado, con horarios cada media hora. En el caso de Poblete se incluyen horarios por la tarde a las 16, 17.30, 19 21 horas con destino a las capital y de Ciudad Real al municipio a las 17.35, 18.45 y 20.45 horas. En este caso también habrá servicios nocturnos los viernes a las 00.15 y 5.15 horas. 

La medida que se enmarca en “la apuesta del Gobierno que preside Emiliano García-Page por mejorar sustancialmente la movilidad de las personas de estos dos municipios”, y en este sentido ha tomado la decisión de aumentar y ajustar el transporte a los horarios comerciales, laborales, residenciales, educativos o sanitarios que se prestan en la capital, ya que hasta ahora dicha oferta era escasa. Así lo ha manifestado la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, en su visita a la estación de autobuses junto a la alcaldesa de Miguelturra, Vitoria Sobrino; el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara; el concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana de la capital, David Serrano, el director general de Transporte, David Merino y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez. 

Olmedo ha explicado que “esta necesidad se justifica por la cercanía entre ambos municipios, separados por apenas siete kilómetros, lo que convierte a Miguelturra y Poblete en la práctica en dos poblaciones del área metropolitana de la capital y, por tanto, con una interrelación de servicios más propios del ámbito urbano que comportan unos mayores flujos de transporte en comparación con los que se generarían en un ámbito más puramente interurbano”, tal y como sucedía hasta ahora.

Por su parte, el director general de Transportes, David Merino, ha destacado la “apuesta clara” del Gobierno de Emiliano García-Page a favor del transporte público con un incremento en el presupuesto “del cien por cien” respecto a 2015 ya que con el anterior Gobierno de Cospedal la inversión no superaba los ocho millones de euros al año y en este 2018 el Ejecutivo regional ha destinado 17 millones de euros.