Suena Ciudad Real repite con Sugarcrush

D.F.
-

El segundo puesto del certamen es para María Molina, que junto con el grupo ganador actuará mañana en el Auditorio Municipal de La Granja antes de Coque Malla

El grupo Sugarcrush se ha alzado por segundo año consecutivo con el primer puesto, valorado en 600 euros en el certamen Suena Ciudad Real con la canción Espinete, por delante de la cantautora María Molina y su Definitivo otoño, con una dotación de 200 euros. Ambos serán mañana los teloneros de Coque Malla en el Auditorio de La Granja, en el concierto que sirve de broche de oro a este certamen.

Antes, la banda Estrellados realizará junto al auditorio el último concierto de la serie de diez que tendrán como escenario un autobús de dos plantas que recorrerá Ciudad Real esta tarde/noche y mañana desde el mediodía. El joven grupo ciudadrealeño presentó la concurso resuelto con votación en internet la canción Pelirroja, que le ha valido el tercer puesto con una dotación de 150 euros.

Las posiciones finales se decidieron a través de la votación en internet organizada por El Crisol de Ciudad Real. En este sentido, el concejal de Promoción Económica Cultural y Turística, José Luis Herrera, precisó que este año se han recogido 5.495 votos, superando así el registro de la primera edición.

Los integrantes de Sugarcrush y deEstrellados recogieron el diploma que les acredita como ganadores de manos de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en un acto celebrado en el Museo López Villaseñor. Al acto no pudo asistir María Molina por encontrarse viajando desde Londres, donde reside en la actualidad, pero una persona allegada recogió su diploma.