El PP tilda de «burla» los 150.000 euros para enmiendas

Manuela Lillo
-

El portavoz de Cs afirma que es una cuantía «bastante escasa» y la portavoz de Ganemos asegura que no limitará sus propuestas a la asignación designada por la alcaldesa para 2019

Como «una burla intolerable». Así calificó el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, la cuantía de 150.000 euros que el equipo de Gobierno reservará en el presupuesto de 2019 para dar cabida a las enmiendas de otros grupos políticos. El popular calificó esta cuantía de «ridícula» en relación con un presupuesto que supera los 68 millones de euros, por lo que afirmó que las palabras de la alcaldesa, Pilar Zamora, «se traducen en una falta de respeto impresionante a la labor de la oposición».

«Es una cantidad ridícula, una tomadura de pelo y una muestra más de que el PSOE no quiere negociar con el PP y no le quedará más remedio que negociar una vez más estos presupuestos con la marca blanca de Podemos», aseguró el portavoz del principal partido de la oposición después de que el miércoles la mandataria municipal anunciara las principales líneas de acción política de las cuentas de 2019 y anunciara que reservará una cuantía de unos 150.000 euros para las enmiendas de los grupos, como una prueba -dijo- de su voluntad de buscar el consenso para aprobar los últimos presupuestos de la legislatura.

Por su parte, la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, afirmó que los 150.000 euros anunciados por la alcaldesa «no supondrán ningún límite ni impedimento» para que su grupo realice aportaciones a los presupuestos en razón de las demandas que considere y avanzó que su grupo analizará las líneas de actuación señaladas por la socialista.

También el portavoz de Cs, Francisco Fernández-Bravo, espera que se concrete el próximo proyecto económico del Ayuntamiento de Ciudad Real y esperar a ver «cuántos peajes» tiene que pagar el PSOE a Ganemos para que le otorgue su apoyo a las cuentas de 2019. En cuanto a la mencionada cuantía para enmiendas, indicó que es una asignación «bastante escasa» y que realizará aportaciones sin tener en cuenta la partida anunciada por el equipo de Gobierno.