El Avant mantiene la senda de subida de viajeros en un 2%

Manuela Lillo
-

El crecimiento en el primer semestre no es exclusivo de la línea Puertollano-Ciudad Real-Madrid, sino que los servicios Avant, en general, han crecido casi un 4% de enero a junio de este año

Los seis primeros meses del año han arrojado un resultado favorable para el Avant, al menos algo más propicio que en los años de la crisis económica, cuando la alta velocidad sufrió una merma del número de viajeros. Sin embargo, el tren de media distancia que une Puertollano y Ciudad Real con Madrid consiguió remontar la situación el año pasado y cerró el ejercicio 2017 con un 2,5 por ciento más de usuarios en relación con el año 2016. Esta senda de crecimiento ha tenido continuidad a lo largo del primer semestre del año, cuando el Avant se ha anotado una subida de casi el 2 por ciento en el número de pasajeros que utilizan este tren.   

Los datos de la compañía Renfe ponen de manifiesto que los trenes de alta velocidad que recorren este corredor manchego  y que conectan Ciudad Real y Puertollano con la capital de España registraron 582.600 usuarios de enero a junio, frente a los 571.300 pasajeros del mismo periodo del año anterior. 

La subida no ha sido exclusiva del Avant de la provincia, sino que todas las líneas de Alta Velocidad de media distancia han experimentado una tendencia al alza. «Los servicios Avant, en general, han crecido casi un 4% en el primer semestre de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017», informan desde la compañía ferroviaria en relación a una red que se ha extendido en los últimos años y que ya presta servicios a través de los itinerarios Madrid-Toledo, Barcelona-Figueras, Barcelona-Gerona, Barcelona-Tarragona-Lérida, Málaga-Córdoba-Sevilla, Madrid-Segovia-Valladolid, La Coruña-Orense-Santiago, Calatayud-Zaragoza y Requena-Valencia. 
Más información en la edición impresa.