La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ocho de cada diez ayudas de comedor

H.L. - viernes, 22 de septiembre de 2017
Ocho de cada diez ayudas de comedor - Foto: RUEDA VILLAVERDE
Los listados oficiales muestran que la Junta de Comunidades ha concedido apoyo para la comida a 2.136 menores en la provincia de Ciudad Real, 736 de ellos con el 50% del coste efectivo

La inmensa mayoría de las familias que han solicitado ayudas para comedores escolares en el curso 2017-2018 podrán contar con ella, según las cifras oficiales publicadas ayer por la Consejería de Educación. En concreto, ocho de cada diez familias que han presentado una solicitud para acceder a este tipo de ayudas podrán contar con este beneficio para proporcionar alimentos a los menores. En concreto se han concedido 2.136 ayudas de las 2.579 solicitudes realizadas.
Las cifras son muy similares para la escuela pública y para la escuela privada, de tal manera que en la primera se han concedido el 82,75%, mientras que en la segunda han sido el 84,21%. En números implica una distribución de 2.024 subvenciones para los centros públicos y de 112 para aquellos que cuentan con algún tipo de pago por los padres.
Además, los datos muestran que la mayoría de estas ayudas han sido para la financiación completa del pago del comedor escolar, en total 1.400 de las solicitudes, lo que deja un tercio de las solicitudes como el pago del 50% del coste y que viene marcado por las rentas de los menores. En este caso no existen diferencias tampoco entre los distintos tipos de educación y en la pública las ayudas parciales suponen el 34,39%, mientras que en la escuela privada llegan al 35,7% esta financiación a la mitad.
Respecto a las 443 ayudas que no han sido concedidas, la mayoría se trata de denegaciones, 297 debido a que la familia solicitante superaba el nivel de renta de la convocatoria o bien porque el alumno no estaba matriculado en ningún curso objeto de la convocatoria, es decir se había superado la Secundaria. El resto se trata de solicitudes excluidas por no se ha podido consultar la documentación justificativa del nivel de renta o bien por falta de autorización de los progenitores para realizar esta consulta tributaria.
Hay que tener en cuenta que desde este viernes y hasta el próximo 23 de octubre se abre un periodo de reclamaciones, exclusivo para las ayudas denegadas, en el que los padres pueden reclamar a través de un recursos de alzada la resolución del Gobierno regional. Las cifras en la capital son similares a los datos provinciales con 640 ayudas concedidas, de 806 solicitudes, lo que implica el 79,4% de las solicitudes. Existen 100 ayudas que han sido denegadas por la Administración Educativa y 66 que no se han concedido.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol