Voluntarios de Teléfonica en el centro de Autrade

La Tribuna
-

Veinte empleados del programa particia en una jornada de convivencia con personas con autismo

 Telefónica celebra un año más el Día Internacional del Voluntario Telefónica con más de 500 actividades de impacto social, en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento social.

El programa Voluntarios Telefónica promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los más desfavorecidos. Una de sus líneas estratégicas es el voluntariado digital, una transformación que persigue multiplicar el impacto y acortar la brecha digital de los colectivos vulnerables.

En Ciudad Real han vivido una jornada de convivencia con personas con autismo participando en un taller de juegos junto con los usuarios del centro educativo y usuarios del Centro de Día de Autrade. El objetivo de esta actividad es ofrecer un evento de ocio inclusivo a personas con autismo para conseguir que se sientan integradas.

en la región. Castilla-La Mancha ha contado, además, con otras tres actividades que se han llevado a cabo en Albacete y Toledo. En Albacete, los Voluntarios Telefónica, con sus chisteras y varitas mágicas, han repartido ilusión  y alegría en la Residencia de Mayores Núñez de Balboa con la Fundación Abracadabra.

En Toledo, los Voluntarios Telefónica han participado con los asociados de Ademto en una sesión de Hipoterapia, actividad fisioterapéutica con la ayuda y soporte especial de caballos, y en la carrera virtual #RetoPorEllas, una iniciativa de Fundación Geicam, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama y concienciar sobre los beneficios del ejercicio físico en su prevención.

En total han sido 75 los voluntarios que han participado en alguna de las actividades propuestas en Castilla-La Mancha.

En España, más de 7.200 Voluntarios Telefónica han participado durante la jornada de hoy en 206 actividades de impacto social.