Exsecretario municipal comparece ante la juez por el 'Cerrú'

D. R.
-

Juan Luis Vázquez Calvo ha prestado declaración esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano en calidad de investigado por presunta prevaricación y tráfico de influencias.

El exsecretario del Ayuntamiento de Puertollano Juan Luis Vázquez Calvo ha declarado hoy ante la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano, María Cristina Sanz Blas, en el marco de la operación 'Cerrú', que investiga las presuntas irregularidades cometidas en las obras del campo de fútbol municipal Ciudad de Puertollano, popularmente conocido como 'Cerrú'.

Vázquez Calvo, que ha estado cerca de hora y media ante la juez, está investigado en esta causa por presunta prevaricación y tráfico de influencias y el pasado 11 de julio fue detenido por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía y puesto en libertad a las pocas horas.

Cabe recordar que la operación 'Cerrú' se saldó con al menos 11 detenidos y 17 investigados, así como 19 registros en diferentes domicilios y oficinas de Puertollano, Ciudad Real, Madrid y Almuñécar (Granada).

Otro de los investigados que está previsto que comparezca, siempre a puerta cerrada, será el exalcalde de la ciudad industrial, Joaquín Carlos Hermoso Murillo, que lo hará el 29 de octubre a las 12.00 horasm mientras que sólo un día después -a las 12.30 horas- lo hará el aparejador municipal, Eugenio Ángel Manso.

Asimismo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano ha citado a declarar a más personas, muchas de ellas para este próximo lunes.