La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de agosto de 2018

CLM, la comunidad con menos jueces

Pilar Muñoz - viernes, 22 de septiembre de 2017
CLM, la comunidad con menos jueces - Foto: RUEDA VILLAVERDE
El presidente del TSJ, Vicente Rouco, lamenta que la región tenga el dudoso honor de ocupar el último puesto en número de jueces y afirma que urgen 28 nuevas plazas judiciales, tres para las audiencias, 17 juzgados y ocho jueces de Adscrición

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Vicente Rouco, lamenta que Castilla-La Mancha tenga el dudoso honor de ocupar el último puesto en número de jueces, que sea la comunidad autónoma de España con menos jueces por habitantes.
A juicio del presidente, urge reformas relativas a la planta judicial y también afianzar la modernización de la Justicia con los medios que requiere. Tras repasar la situación en que se encuentra la Justicia en la región castellano-manchega, Rouco ha reclamado la creación de 28 plazas judiciales, tres para las audiencias provinciales, 17 juzgados y 8 plazas de jueces de Adscripción Territorial. Además, considera que urge un juzgado exclusivo o comarcal de violencia sobre la mujer.
En cuanto a los datos de la Memoria Judicial correspondiente a 2016, refleja una disminución de la cifra de litigiosidad en todas las Jurisdicciones de un 31% con respecto a los datos de 2015. En el otro lado de la balanza, Rouco destacó la capacidad resolutiva de los jueces de Castilla-La Mancha que ha posibilitado reducir la pendencia.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Ciudad Real.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Ciudad Real se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • CLM, la comunidad con menos jueces RUEDA VILLAVERDE
    CLM, la comunidad con menos jueces - Foto: RUEDA VILLAVERDE
    Grupo Promecal
    La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol