David García Almansa, subcampeón de España

La Tribuna
-

El joven piloto de Argamasilla de Calatrava concluyó segundo en el Campeonato de España de Minivelocidad, Moto 5, tras la última prueba, celebrada en el circuito de Cheste, donde logró vencer en la primera manga y quedar cuarto en la segunda

La andadura en esta Copa de España de Minivelocidad la iniciaban David y su equipo el 21 y 22 de abril en el Circuito ‘Kotarr’ de la localidad burgalesa de Tubilla del Lago. El 12 y 13 de mayo llegó la del ‘Kartcenter’ de Campillos, en Málaga. Y la penúltima prueba fue el primer fin de semana de julio en el Circuito Internacional de Zuera, población zaragozana.

Con todos los compañeros de parrilla, el joven piloto rabanero dice tener una buena relación y disfruta cada fin de semana de competición de “la velocidad y las curvas”. Su título lo asume con la humildad y sencillez que caracteriza su persona y, por lo dicho, sigue deseoso de seguir participando en carreras de velocidad.

“Han sido cuatro pruebas y cuatro circuitos, con dos mangas puntuables en cada cita, en las que hemos venido haciendo muy buenos resultados con podio incluido”. En la última cita, en el Circuito ‘Ricardo Tormo’, tras el triunfo previo se optó, como apuntaba su padre Fernando, por no asumir riesgos y conservar con el cuarto puesto el subcampeonato virtual que ya tenía en su mano si nada pasaba.

El padre de David explicaba que a lo largo del campeonato “se ha sentido muy cómodo y muy fuerte con la moto, desde las primeras carreras pero realmente aspirábamos solo a quedar entre los diez primero, no subcampeones”. Fruto de su excepcional temporada, David García Almansa cosechaba 101 puntos, cuatro más que el tercer clasificado, Abraham Montero. El campeón ha sido Jesús Torres con 151 puntos.

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, pudo transmitirle personalmente su enhorabuena y la del resto de la población este miércoles, cuando tuvo lugar una recepción oficial en la que el pequeño de doce años estuvo acompañado de toda la familia, con su padre Fernando como principal valedor y en la que también estuvo Pedro Soriano que completa el equipo, así como el concejal de Deportes, Jacinto Arriaga.