Seis heridos por quemaduras en un incendio en una nave

LT
-

Fuentes municipales afirman que se trata de una antigua fábrica de colchones de espuma situada frente al edificio de la ITV y que en la nave había una docena de personas que, al parecer, dormían en ella o habitaban y que procedían del este de Europa.

Seis personas han resultado heridas con quemaduras tras el incendio que se ha producido en una nave abandonada de una empresa de colchones de espuma de esta localidad, tres de ellas -leves- han sido trasladadas al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan y se prevé que a lo largo del día reciban el alta, y las otras tres -graves- fueron trasladados al madrileño Hospital de Getafe tras pasar previamente por el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.

Según ha informado el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emegencias (Sacue) 112 de Castilla-La Mancha, el incendio se ha iniciado a las 09.17 horas en una empresa situada en el polígono industrial de Manzanares.

Fuentes municipales han agregado que se trata de una antigua fábrica de colchones de espuma situada frente al edificio de la ITV y han añadido que en la nave había una docena de personas que, al parecer, dormían en ella o habitaban y que procedían del este de Europa.

El incendio continúa activo, aunque controlado, y se espera que a lo largo de la mañana sea sofocado. La Guardia Civil ha colocado un cordón de seguridad debido a que el humo era tóxico, si bien no ha sido necesario tomar otro tipo de medidas como evacuación y demás, sobre todo porque el polígono estaba casi vacío al ser sábado y ayer fue fiesta local.

Las fuentes municipales han indicado que como consecuencia del incendio se ha desprendido parte del techo de la nave y que se ha perimetrado la zona, para evitar riegos por posibles sustancias tóxicas que pudieran estar acumuladas.

En el operativo están participando, además de los bomberos de Manzanares y Tomelloso, agentes del Seprona de la Guardia Civil y de la Policía Local, miembros de Protección Civil de Manzanares y Valdepeñas, tres ambulancias de soporte vital, una UVI y un helicóptero medicalizado.