El Vestas Alarcos asalta Santoña

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño ha conquistado un merecido triunfo en una cancha muy 'caliente' y donde no había puntuado nadie (26-29)

El Vestas Alarcos asalta Santoña - Foto: Pablo Lorente

El Vestas Balonmano Alarcos ha asaltado el fortín del Santoña y suma dos puntos de oro que le mantienen en la zona alta de la tabla. Ha sido un triunfo muy sufrido en una de las canchas más ‘calientes’ de la categoría y donde aún no había puntuado nadie. El conjunto de Javier Márquez ha sabido sufrir y administrar la valiosa renta que ha adquirido en la segunda mitad para apuntarse la victoria en un choque en el que ha mostrado un nivel realmente alto. 

La primera mitad ha sido muy equilibrada. El conjunto ciudadrealeño llegó a estar tres goles arriba (7-10, m. 18), gracias a una buena defensa y goles rápidos a la contra, si bien, el Santoña ha equilibrado el duelo y un golazo desde el extremo de Asier ha llevado las tablas al marcador al descanso (14-14).

Tras la reanudación, ha comenzado muy bien el equipo que entrena Javi Márquez. Tras una exclusión muy protestada de Abajo y un siete metros transformado por Martín Molina, el Vestas Alarcos, con Fran Revuelta en la portería, ha vuelto a ponerse tres arriba (16-19, m. 35) y el técnico local ha intentado frenar el arreón manchego (19-23, m. 41) con un tiempo muerto.

Con cinco goles arriba (20-25) para los visitantes se ha entrado en los últimos quince minutos y detalles como un siete metros parado por Javi de la Cruz han ido minando la moral cántabra. Seis goles ha sido la máxima renta alarquista (21-27, m. 48) y aunque el Santoña lo ha intentado (26-28, m. 56), llegando a tener bola para colocarse a uno, el Vestas Alarcos ha apretado en defensa para provocar las  pérdidas locales y anotarse un valioso triunfo.